Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín se reúne con el Arzobispo de Guayaquil y llama al diálogo y la paz

El candidato Lenín Moreno, y su mujer, Rocío de Moreno, con el Arzobispo de Guayaquil, el 18 de marzo de 2017.

El candidato oficial a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, se ha reunido la tarde del sábado, con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera Herrera, para reiterarle “su vocación de diálogo, la paz y el diálogo durante el actual periodo de campaña electoral y en el marco de su llamado a dignificar el sistema político del país“, según ha informado su equipo de prensa.


Publicidad

Moreno y Cabrera discutieron en torno a una misiva remitida por el arzobispo de Guayaquil a los dos contendientes de la segunda vuelta electoral para impulsar un diálogo de paz que permita “reflexionar y decidir sin fanatismos ideológicos. Además alejar de nuestros discursos y acciones toda forma de violencia, cargada, con frecuencia, de resentimientos, difamaciones y calumnias que no conducen a nada saludable”.

“Acogemos su llamado a que la gesta, en la que estamos participando, se lleve con altura, se lleve con honor, se lleve con decencia. Prometemos que lo vamos a hacer así. Nos alegra muchísimo que de parte de la Iglesia Católica haya surgido esta iniciativa y tiene la promesa firme de llevar todo con la dignidad que el evento electoral así lo requiere”, aseguro Moreno en la cita.

Por su parte, Cabrera reiteró que su intención es llamar a los actores políticos a “ejercer el poder que el pueblo les confiará con una actitud de cercanía, de escucha y de servicio”.

La reunión ha ocurrido en la misma semana en que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana describiera como falsa una frase atribuida al Papa Francisco, y difundida por la campaña de Lenín Moreno, en que se llamaba a no votar por un candidato rico; y al mismo tiempo que una contramarcha liderada por funcionarios públicos atacara con violencia a partidarios de Guillermo Lasso, en Manabí.