Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Red de Maestros ahora pone condiciones al “diálogo” entre Lasso y Moreno

Guillermo Lasso y Lenín Moreno.

La oficialista Red de Maestros y Maestras por la Revolución, que organizó un “diálogo” entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno y Guillermo Lasso, ha condicionado, esta tarde, la asistencia al mismo, después que el jueves, Lasso anunciara que concurriría a dicho acto.


Publicidad

La Red de Maestros ha anunciado esta tarde que “ha resuelto como requisito indispensable y no negociable, previa a la participación en el diálogo, que los candidatos suscriban ante Notario Público una Declaración Juramentada, en la que declaren que no han participado de forma directa o indirecta en actos de corrupción, y que tampoco se han beneficiado de manera particular en decisiones que haya tomado en el ejercicio de funciones públicas o privadas, referentes a salida de su patrimonio a paraísos fiscales o compañías off shore, crisis financiera  de 1999 o feriado bancario, Caso Odebrecht y Petrocuador“.

El jueves, Lasso anunció que asistiría al debate organizado por la oficialista Red de Maestros, a realizarse en la sede de la oficialista Casa de la Cultura, para ser transmitido por el canal oficial Ecuador TV, y los incautados Gama TV y TC Televisión. Según ha reportado El Universo, el moderador del programa será el periodista uruguayo Jorge Gestoso, también alineado con la candidatura de Lenín Moreno.

Previamente, Moreno se había negado a asistir a un debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, y a otro de la cadena internacional CNN.

Tras la primera vuelta, la Red de Maestros organizó una marcha de repudio contra Guillermo Lasso, que terminó en un ataque a la sede de CREO, en Quito, en la que se arrojó latas de atún contra el edificio, en protesta por los supuestos insultos de Lasso en contra de la provincia de Manabí. No existe ninguna evidencia de que Lasso se haya pronunciado en contra de los manabitas.

El oficialismo ha acusado de manera reiterada al candidato de la oposición, Guillermo Lasso, de salida de capitales a paraísos fiscales o estar relacionado con el feriado bancario de 1999.

El feriado bancario fue una decisión del Presidente Jamil Mahuad, en marzo de 1999, mediante la cual se cerraron los bancos durante cinco días, y posteriormente se decretó la imposibilidad de retirar el dinero depositado por el lapso de un año. En esa fecha, Guillermo Lasso se desempeñaba como Gobernador del Guayas.