Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin Moreno cerró campaña en El Oro con recorridos

El aspirante por el oficialismo, Lenín Moreno, expresó su preocupación de que su contrincante, Guillermo Lasso, de CREO-SUMA, “no pueda afirmar ante el país si se enriqueció o no en el feriado bancario y si expatrió o no su patrimonio a paraísos fiscales”.


Publicidad

Su declaración la hizo en una misiva pública, luego de que la organización afín al régimen, Red de Maestros, decidió cancelar el denominado Diálogo presidencial que estaba convocado para anoche en Quito.

Moreno lamentó esta cancelación porque, a su criterio, “se pierde la oportunidad para dejar claras las diferencias de nuestras propuestas para el futuro del Ecuador”.

Relató que se enteró el sábado pasado de que Lasso se había negado a cumplir con el requisito para participar de ese diálogo, de hacer una declaración juramentada en la que afirme no haber incurrido en actos de corrupción relacionados con paraísos fiscales, haber participado en el feriado bancario de 1999 y los casos de Odebrecht y Petroecuador.

Moreno adjuntó a esta carta difundida en Twitter su declaración juramentada y argumentó que él sí lo hizo “sin excusa alguna”.

Aprovechó también para enumerar sus propuestas de campaña, como el impulso de un Acuerdo por el Empleo y la Producción, y se comprometió a “defender el empleo de los servidores estatales y garantizar el acceso a las universidades, al trabajo y créditos productivos”.

Ayer, como parte de su agenda de actividades en Quito, el postulante acudió a grabar una entrevista en el canal Telesur y luego se trasladó a El Oro.

En esa provincia, Moreno tuvo un conversatorio con periodistas en Machala. Ahí se refirió nuevamente al debate fallido e insistió en que durante su gobierno se implementará el plan social Toda una vida, cuyo costo es de $ 2.000 millones, y que cubre todas las etapas de la vida de las personas, desde su nacimiento hasta la vejez.

“Creo que el candidato Lasso subestima. Cuando diario El Comercio me pidió que acuda a un diálogo, asentí, inmediatamente asistí, a pesar de saber que es de un diario totalmente opositor al Gobierno y a mi candidatura”, dijo a los medios.

“Cuando la Red de Maestros le invita a Lasso a un diálogo, inmediatamente puso objeciones. Que el ‘árbitro vendido…’, el candidato Lasso tiene pavor enfrentarse con la verdad”, dijo.

Luego lideró caravanas motorizadas en los cantones Santa Rosa, Pasaje y El Guabo.

Lo acompañaron, entre otros, los asambleístas electos Viviana Bonilla y Montgómery Sánchez. Hoy prevé estar en Quito para dialogar con inversionistas extranjeros y en la tarde estará en Guayaquil para liderar caravanas. (I)