Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos mil voluntarios de Participación Ciudadana participarán del conteo rápido

FOTO Holaciudad.com

Un total de 2.000 voluntarios participarán en el conteo rápido que realizará el próximo domingo la organización no gubernamental Participación Ciudadana (PC), durante las elecciones presidenciales en las que se designará al sucesor de Rafael Correa, en el poder desde 2007.


Publicidad

El conteo rápido se realizará en las 24 provincias del país, indicó PC en un comunicado, en el cual apuntó que consiste en hacer una proyección matemática-estadística de una muestra de las actas oficiales de las juntas receptoras de voto y presentar los resultados “en un tiempo corto y con alta precisión”.

El recuento tiene un margen de error de 1 %, indicó Participación Ciudadana, que se define como una organización no gubernamental “sin fines de lucro, no partidista y pluralista”.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para el próximo domingo para elegir entre Lenín Moreno, del movimiento Alianza País (AP, de izquierda), y Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), al sucesor de Correa, quien dejará el poder el próximo 24 de mayo.

Moreno y Lasso fueron los dos candidatos más votados en las elecciones presidenciales del pasado 19 de febrero, en las que ocho ecuatorianos se disputaban el sillón presidencial.

La normativa ecuatoriana establece que un candidato ganará la Presidencia en una sola ronda de votaciones, si obtiene una mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos) o si alcanza un mínimo de 40 % y obtiene una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo más votado.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Moreno logró en la primera vuelta 39,36 % (3.716.343 votos), en tanto que Lasso consiguió 28,09 % (2.652.403 votos). EFE