Ecuador. Lunes 26 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno hizo compra masiva de entradas al partido Ecuador-Colombia

Guillermo Lasso, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el 28 de marzo de 2017. API/Juan Ruiz

Uno de los funcionarios principales de Ecutickets, Andrés Venegas, en declaraciones para Radio La Redonda, ha asegurado que “una empresa estatal” realizó una compra masiva de boletos para el partido Ecuador-Colombia, en el Estadio Olímpico Atahualpa, con el conocimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, a pesas de la negativa de este organismo.


Publicidad

En rueda de prensa, Carlos Villacís, presidente de la FEF, indicó que se rompía el vínculo contractual con la empresa Ecutickets por estos hechos de los cuáles negaba responsabilidad, ante lo que Venegas salió a responder y a pedir a la FEF que asuma su parte de responsabilidad.

Venegas dijo que las entradas que se adquirieron de esta manera sí corresponden a la ubicación de las personas que estuvieron presentes con vuvuzelas en el estadio Atahualpa, tal cómo ha asegurado el candidato de la oposición, Guillermo Lasso, y que empezaban a hacer sonar los instrumentos para impedir que se escuchen los gritos de “Fuera Correa Fuera”, que se escucharon en el Estadio.

“La entidad que compró un número considerable de boletos depositó el dinero en cuentas de la FEF“, dijo Venegas, quien además añadió: “Una sola persona compró todos los boletos de dicha entidad”, y confirmó que la compra fue en abonos. “Para esa localidad, cada boleto costaba $ 360 (trescientos sesenta dólares)”.

Venegas explicó que no puede decir el nombre de la entidad estatal ni el número exacto de localidades porque aún debe revisar un “acuerdo de confidencialidad” que tiene con la FEF, cuyo presidente anunció horas antes, deslindando responsabilidad de lo sucedido con Lasso y su familia, que el contrato con Ecutickets terminará tras el partido contra Perú, el próximo 5 de septiembre, porque ya las entradas en abonos están vendidas por esta firma.