Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Misiones internacionales comienzan trabajos para comicios del domingo

FOTO Holaciudad.com

Los integrantes de las misiones electorales internacionales de observación que participarán en los comicios presidenciales de Ecuador el próximo domingo 2 de abril comenzaron hoy su labor, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado.


Publicidad

El CNE presentó oficialmente a los miembros de las misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés).

En un evento en el que, siempre según el comunicado, se llevó a cabo una jornada de capacitación así como “una mirada integral a todos los procesos efectuados para la segunda vuelta”, también estuvieron presentes los integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Ecuador que harán igualmente funciones de observadores.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aseguró que con la presencia de estos observadores “se contribuye a mejorar las prácticas electorales y a fortalecer la integración de la región”.

“También garantizamos al país un proceso planificado y donde cada una de sus fases ha sido socializada con los diferentes actores del sistema político electoral”, agregó el máximo mandatario del ente electoral en declaraciones recogidas en el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la misión de la OEA y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, calificó de “honor” el poder estar en Ecuador“para asumir de nuevo el compromiso como jefe de ·MOE de @OEA_oficial en la segunda vuelta del 2 de abril”

“Estamos en Quito, en agenda de reuniones para escuchar a todos los actores involucrados en este proceso electoral de Ecuador. @OEA_oficial”, tuiteó posteriormente.

Para la segunda vuelta electoral de este domingo en Ecuador están convocados unos 12,8 millones de electores que tendrán que decidir entre el oficialista del movimiento Alianza País (AP, izquierda) Lenín Moreno y el centroderechista del partido CREO, Guillermo Lasso.

Cerca de 280 observadores electorales están acreditados para esta cita, en la que se elegirá al sucesor del que ha sido presidente del país por diez años, Rafael Correa. EFE