Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: “No aceptamos los resultados electorales difundidos por el CNE”

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, , anunció hoy en declaraciones a los medios de comunicación que “no acepta los resultados oficiales del CNE” de los comicios de ayer, en los que, venció el oficialismo.

No aceptamos y no reconocemos los resultados electorales difundidos por el Consejo Nacional Electoral y que pretenden instalar a un gobierno ilegítimo a partir del 24 de mayo próximo” mencionó.

Lasso explicó que el CNE en cumplimiento de la ley, ha entregado al movimiento CREO lo que se llama un “archivo plano“. En estos archivos está la información del “escrutinio” de las actas y hasta el momento “hemos reescrutado y recontado los votos de esas actas teniendo como fuente el CNE” dijo el candidato.

El opositor también mencionó que en un trabajo realizado en más del 51% de esas actas entregadas por el CNE “nosotros hemos ganado las elecciones por lo tanto esto está plagado de irregularidades por donde lo miren“. “el pueblo ecuatoriano se siente indignado” añadió.

Lasso recordó que en las elecciones presidenciales del año 2013 aceptó inmediatamente los resultados de las actas. Pero, en esta segunda ocasión en la que pretende ser el Presidente del Ecuador no puede aceptar los resultados del CNE porque “no corresponde a la voluntad popular“.

Enfatizó que Moreno no ganó las elecciones y también recordó que César Monge presentó el día de ayer unas actas en las que se evidenciaba que se estaba perjudicando al movimiento CREO.

Lasso estará en una concentración en las calles de Quito donde cientos de personas piden claridad en los escrutinios de las actas, “yo no los voy a dejar solos” instó.

(I)