Ecuador. Sábado 24 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay felicita a Lenín Moreno por su triunfo en las elecciones

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno (i), acompañado de su esposa Rocio Gonzalez (c), saluda luego de sufragar hoy, domingo 2 de abril de 2017, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas en Quito (Ecuador). Moreno reiteró que acatarán "con todo el respeto" el resultado de los comicios que se desarrollan en el país y las circunscripciones en el exterior, para designar al sucesor de Rafael Correa. EFE/José Jácome

El Gobierno de Uruguay felicitó hoy al candidato oficialista Lenín Moreno por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador del pasado domingo.


Publicidad

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay saluda al Gobierno y pueblo de la República del Ecuador por la realización de la jornada electoral que confirma una vez más el compromiso y apego de esta nación hermana con los principios y valores democráticos”, reza un comunicado difundido por la Cancillería del país, que continúa con una felicitación a Moreno por su victoria.

A través de este escrito, Uruguay expresó al nuevo Gobierno “su firme intención de continuar consolidando la relación de cooperación y amistad con la República del Ecuador“.

Moreno, el candidato oficialista de Alianza País (izquierda), ganó con el 51,17 % de los votos, mientras que su rival, el banquero Guillermo Lasso (derecha), obtuvo el 48,83 %, de acuerdo con el 99,53 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral.EFE