Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso impugna hoy resultados del CNE y presenta pruebas de lo que considera fraude

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, asiste a una concentración de simpatizantes hoy, lunes 3 de abril de 2017, en Quito (Ecuador). Lasso dijo hoy que su candidatura pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que aceptará su resultado aunque pierda "por un voto". EFE/José Jácome

El candidato presidencial Guillermo Lasso presenta hoy los fundamentos jurídicos para impugnar los resultados electorales, a los que califica de “ilegítimos” y de “fraude”. Ayer martes suspendió su agenda pública para mantener reu­niones con su equipo de asesores.


Publicidad

Canceló su viaje a Cuenca donde tenía previsto participar en una concentración a las 16:00, pese a que su aliado político, el prefecto Paúl Carrasco, había organizado una manifestación. Esta se cumplió sin la presencia de Lasso.

Según informa Diario El Comercio, conocieron que Lasso mantenía reuniones con el director del movimiento Creo, César Monge, y un equipo de abogados liderado por Aparicio Caicedo, su asesor político y jurídico. En ellas se estaba armando la argumentación jurídica para sustentar la impugnación de los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo había anunciado desde la misma noche del día de las elecciones.