Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Participación Ciudadana prepara su defensa legal

Foto: Participación Ciudadana Twitter

Luego de la arremetida del presidente Rafael Correa en contra de la corporación Participación Ciudadana (PC) y su directora, Ruth Hidalgo, la organización inició una serie de reuniones y consultas con expertos en derechos humanos y juristas para prevenir posibles situaciones de riesgo futuras.


Publicidad

En su sabatina, el mandatario señaló que PC –al igual que la encuestadora Cedatos y Ecuavisa– debería ser responsable ante la justicia por haber registrado datos distintos a los que divulgaron el oficialismo y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Teleamazonas y Canal Uno usaron el mismo exit poll de Cedatos.

Según el conteo rápido de PC, Lenín Moreno estaba por encima de Lasso. Pero inicialmente no dio sus cifras, pues había “empate técnico”.

Mediante su cuenta de Twitter, José Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, reaccionó: “Para despejar cualquier duda sobre su legado autoritario, @MashiRafael comienza despedida amenazando a líder de ONG”.

Fundamedios también condenó las palabras de Correa y las calificó como “inaceptables en cualquier país que se considere mínimamente democrático”. En las redes sociales, varios usuarios se solidarizaron con Hidalgo y con la organización.

Desde la cuenta de Twitter, Mesa de Convergencia Ciudadana y varias organizaciones manifestaron su respaldo y expresaron su “alarma e inconformidad con los ataques de que han sido objeto Participación Ciudadana y su directora”.

El equipo de PC se reunió el fin de semana en varios lugares. Hoy lo hará en sus oficinas, en Quito, para trabajar sobre los posibles escenarios legales, políticos y financieros. (I)