Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los taxis en Quito paralizan sus actividades

Foto difundida por @lahistoriaec

Desde aproximadamente las 05:30 de la madrugada de este lunes 10 de abril del 2017, las cooperativas de taxis de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha (CTTP) suspendieron el servicio de taxis en todo el Distrito Metropolitano, informó Diario El Comercio.


Publicidad

Carlos Brunis, presidente de la CTTP y excandidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Creo, alertó que los socios de más de 316 cooperativas de toda la ciudad se sumarán a la medida de hecho para exigir al Municipio mayores controles a los taxis ilegales.

El dirigente indicó que la falta de control está afectando directamente a 15 000 taxistas agremiados que hoy no operarán y circularán en caravanas que saldrán desde 16 puntos de la ciudad. Según informaron, los conductores de taxis se dividieron en 16 grupos que se concentrarán en los siguientes puntos de la ciudad: intercambiador de Carcelén, Terminal Terrestre Carcelén, avenida 6 de Diciembre y Galo Plaza Lasso, Redondel de los Caracoles Carcelén, Diario Hoy, Centro Comercial El Bosque, Vista Hermosa, Parque Italia, Puente de Guajaló, Guamaní, Ciudadela del Ejército, Camal Metropolitano, av. Mariscal Sucre y De los Libertadores (sector Colegio Paulo VI), Jardín del Valle y redondel de El Condado.

La medida de hecho inició a las 06:30 y se extenderá hasta las 11:00. Las unidades circularán a baja velocidad, por lo que se espera que el tránsito en la ciudad esté afectado.

Los taxistas también se oponen a los servicios de transporte que se ofrecen a través de internet, a los vehículos particulares que también se ofrecen como taxis, a los que califican de competencia desleal, y a la regularización de más cooperativas de taxis.

No se reportaron incidentes o problemas con la policía.

Foto difundida por @transportequito

Foto difundida por @freddUrock