Ecuador. Miércoles 23 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inician audiencias contra 7 medios que no replicaron reportaje contra Lasso

Foto: Diario La Hora

La  Superintendencia de Información y Comunicación (SUPERCOM), realizó el día de hoy la primera audiencia (al diario el Comercio) sobre las denuncias a 7 medios presentadas por Observatorio ciudadano por una Comunicación de Calidad identificados con el oficialismo, por no replicar un reportaje contra Guillermo Lasso.


Publicidad

El Observatorio fundamenta sus denuncias en que los medios: El Universo, Expreso, El Comercio, La Hora, y los canales Ecuavisa, Teleamazonas, y Televicentro, cometieron “censura previa” por no hacer eco de un reportaje de página 12 contra el candidato a la presidencia Guillermo Lasso.

Dicho reportaje realizado por Cynthia García y publicado por página 12 devela supuestas sociedades “Offshore” del candidato Guillermo Lasso. 

La abogada del colectivo que presentó la denuncia, Viviana Paredes, indicó que su pedido es que el medio “verifique, contraste, precise y contextualice” la información, como establece la Ley de Comunicación.

En respuesta a esto el abogado de diario el Comercio, Henry Tobar, afirmó que “como medio serio no podemos sacar una noticia que no es contrastada, verificada, precisa ni contextualizada”.

Luego de la audiencia un polémico video redes sociales. Se trata de Kevin Pazmiño uno de los denunciantes, quien no respondió la pregunta que le realizó un periodista:  “¿Cómo los medios pueden asumir una noticia y publicar?”. Ante la pregunta el denunciante huyó.

 

El alcalde de la ciudad de Guayaquil se solidarizó con los medios a través de su cuenta de twitter. Dicha solidaridad generó distintas reacciones de rechazo por parte de los internautas.