Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin Moreno se reúne con empresarios

Justo cuando los empresarios invitados a la cita con el virtual presidente electo según el Consejo Nacional Electoral, Lenín Moreno, iban a recibir las respuestas a sus preguntas previamente escritas, el equipo de comunicación y de logística evacuó del salón del hotel Wyndham a todos los periodistas, camarógrafos y fotógrafos.


Publicidad

Decían que esa etapa del evento era privada; los comunicadores estuvieron únicamente en el espacio de los discursos preparados por Moreno y algunos representantes de gremios de empresarios.

No obstante, durante la evacuación se oyeron dos preguntas, una sobre la llamada Ley de Plusvalía y otra del apoyo que recibirá el sector ensamblador automotriz en la producción de dispositivos electrónicos.

Sobre la primera pregunta, Moreno respondió que estaría dispuesto a revisarla, a conversar, si se comprueba que está afectando a la ciudadanía. “Porque en más de una ocasión los gobernantes y los que vamos a hacer gobernantes nos equivocamos, podría ser, comprobémoslo, al igual que la Ley de Herencia, hablemos…”.

A la segunda pregunta, Moreno la calificó de capciosa y le pidió a uno de los dos asesores que lo acompañaban, Santiago León, que responda.

León indicó que se apoyará al sector siempre que se utilicen componentes locales. “Es un sector que hemos venido protegiendo; sin embargo, tenemos que ser muy claros en decirles que tienen que aportar con mayor componente nacional, es la idea del desarrollo…”.

La reunión de Moreno con empresarios afines al régimen fue antecedida por un gran despliegue policial, que incluyó el bloqueo con rejas de los accesos a Puerto Santa Ana y a Las Peñas. Eran más de 500 uniformados, de varias unidades, los que resguardaron la cita particular del virtual primer mandatario.

Durante una hora de discurso, entre otros temas, Moreno se refirió a las pasadas elecciones. Dijo que la ciudadanía se decidió por el continuismo por el trabajo “honesto” realizado por el presidente Rafael Correa y por su propia labor en la Vicepresidencia de la República.

Aclaró que Ecuador no saldrá de la dolarización “porque al pueblo le gusta”, porque le genera confianza y seguridad.

Hoy se reúne con el presidente Rafael Correa para iniciar el proceso de transición. (I)