Ecuador. Viernes 23 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno se reúne con indígenas y campesinos

El candidato oficialista Lenín Moreno, declarado ganador de las elecciones por el Consejo Nacional Electoral, órgano controlado por el oficialismo, se reunió esta mañana en Quito con grupo de indígenas de Costa, Sierra y Amazonia para ratificar su llamado al diálogo social y su compromiso de avanzar en una agenda de desarrollo para los pueblos originarios. Los asistentes comprometen su apoyo a la gestión que arrancará el próximo 24 de mayo.


Publicidad

Moreno expresó su deseo de emprender un diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en busca “analizar la problemática del desarrollo de los pueblos originarios”. Dijo que no quiere ser un presidente de un grupo de ecuatorianos, por lo que confía que los dirigentes de la CONAIE acudirán a su invitación para instaurar nuevamente el diálogo.

Moreno destaca su apertura a recabar las posturas de las comunidades en temas como la configuración de las líneas de educación intercultural bilingüe así como los ejes para una revolución agropecuaria. “Vamos a tener un respeto a la autonomía de sus organizaciones”, insiste Moreno ante los representantes de las comunidades.

Moreno habló de la la necesidad de liderar una revolución en el campo, que incluya el acceso a la tierra, un manejo óptimo de las juntas de agua y financiamiento para la modernización de los sistemas de producción y de las condiciones de vida en la ruralidad.