Ecuador. Sábado 29 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE rechaza el recuento de todas las actas

El pleno del Consejo Nacional Electoral luego de la postergación de varias horas a la reunión que se tenía previsto a las 17:00, para dar a conocer los resultados del análisis a las objeciones, rechazaron el “reconteo” de todas las actas, y solo se realizará con las que los movimientos CREO-SUMA y Alianza País hayan objetado.

Publicidad

Lo que está bien contado no se vuelve a contar. Hacer un conteo voto a voto sin un sustento legal, no tiene cabida,” dijo el presidente del organismo electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

El movimiento opositor CREO-SUMA objetó 4.243 actas, las cuales explica Diego Tello, coordinador de Procesos Electorales, que más de 200 actas se repiten y que por eso solo se abrirán 3.442 actas. Mientras que por el oficialismo se presentaron objeciones por 587 actas con inconsistencias pero ahora el pleno del CNE dice que fueron 718 de las cuales 178 se repiten, por lo que solo se revisarán 536 actas.

Importante: Lasso: “no aceptaremos nada menos que la apertura de todas las urnas”

El pleno resolvió que “el reconteo consiste en el 100% de las actas objetadas por las dos Organizaciones Políticas“. Eso representa 1’275.450 de votos.

El “reconteo” de las actas objetadas se realizará el próximo martes 18 de abril mencionó Pozo y además dijo que la institución está lista técnica y lógisticamente para realizar el “reconteo totalmente sustentado”.

(I)