Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno intercede ante Supercom por la sanción a siete medios

ECUADOR - QUITO (2016/04/21) Reunión de miembros de Alianza PAIS, en la casa de campaña. FOTOS API /JUAN CEVALLOS.

El presidente electo de la República, Lenín Moreno, asegura que ha intercedido ante la Superintendencia de Comunicación para que deje insubsistente la sanción a los siete medios de comunicación que no publicaron una noticia publicada por el diario argentino Página 12 en contra de Guillermo Lasso, según informa el Telégrafo.


Publicidad

Moreno ha dicho esto antes de su ingreso a la XV sesión de la Dirección Nacional del Movimiento Alianza País, en Quito.

Esta sería la segunda ocasión en la que Moreno intercede para que se exima una sanción a críticos del régimen de Rafael Correa.

El diario Página 12 es un medio de tendencia kirchnerista, defensor de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

Ayer, a través de su cuenta Twitter, Moreno escribió, “animo al señor Contralor, Carlos Pólit, a revisar demanda contra @CNACEcuador“, esto, antes de que primero se los condenara.

Los condenados debían cumplir prisión de un año, pagar una indemnización a Carlos Pólit equivalente un sueldo del Contralor por cada uno de los sentenciados, y pedir disculpas públicas. Debido a la renuncia a la acción por parte de la defensa de Pólit, la Jueza “acepta el desistimiento y declara prescrita la acción penal”.

Ahora, ha intercedido por la sanción da los siete medios privados que deberán pagar 10 salarios básicos. Hasta el momento Carlos Ochoa titular de la Supercom no se ha pronunciado.

(I)