Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza PAIS define cabezas de Asamblea Nacional

Sesión de la Asamblea Nacional. Foto de la página web de la Asamblea.

El movimiento de Gobierno Alianza PAIS (AP) se reunirá esta tarde para definir la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea: presidente, vicepresidentes y dos vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).


Publicidad

Soledad Buendía (AP), asambleísta reelecta, señaló que en la reunión estarán el presidente saliente, Rafael, y el electo, Lenín Moreno, y que existen dos criterios al momento para la elección: los más votados o un equilibrio regional. La cita es a las 16:00 en el hotel Quito.

La semana anterior trascendió en la Asamblea que José Serrano (AP) sería el presidente, y para las dos vicepresidencias están en discusión entre Viviana Bonilla y Gabriela Rivadeneira o Bonilla y un asambleísta de Manabí, que sería Mariana Zambrano. Otro dato extraoficial es que Rivadeneira ocuparía la Secretaría Ejecutiva de AP, en lugar de Doris Soliz.

La oposición debe elegir dos vocales del CAL. Guillermo Celi (CREO-SUMA) dijo ayer que sí es una opción para él ser vocal del CAL, pero el movimiento no se ha reunido para eso, pues se espera la entrega de credenciales en algunas provincias. Y Alfredo Serrano, director del PSC y asambleísta, manifestó que esa es una decisión del bloque, no del partido.

Hoy, después de la sesión del Pleno, los asambleístas en funciones se tomarán la foto oficial de despedida del periodo 2013-2017.(I)