Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que “en el antiguo país primaba la impunidad de los poderosos”

Quito (Pichincha), 25 de abril 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, realizó un recorrido por el nuevo Complejo Judicial Sur, en Quito, para luego darlo por inaugurado esta mañana. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró hoy un complejo judicial en el sur de Quito en el que se invirtieron más de 10 millones de dólares y con el que se ampliará el acceso a la justicia de los habitantes de la capital, informaron medios locales. “Antes, en el antiguo país primaba la impunidad de los poderosos”, ha dicho en su discurso.


Publicidad

En el edificio, construido en la zona de Quitumbe, trabajarán un total de 33 funcionarios -33 jueces y 12 fiscales- en todas las ramas de la justicia, que atenderán a un promedio de 800 personas al día. “Nuestra reforma integral de la justicia es un ejemplo a nivel regional y mundial”, añadió Correa.

La infraestructura, de más de 8.000 metros cuadraros, cuenta con 17 salas de audiencia, 16 salas de aseguramiento transitorio, área de espera para 180 personas y 23 ventanillas de atención al público.

Correa señaló en el discurso de inauguración del complejo que en 2008 “más de 2.000 potenciales delincuentes salieron en libertad” por no tener sentencia, una cifra que se redujo a 11 en 2016.

“En 2005 Ecuador tenía más de 64% de procesos penales sin sentencia, en la actualidad más de 70% de procesos tienen sentencia y el 27% espera tenerla dentro de los tiempos legales”, aseguró el mandatario ecuatoriano.

Indicó que las reformas en el sistema judicial “han permitido ahorrar hasta hoy 254 millones de dólares” al Gobierno.

“Hoy es cuando más está ahorrando el país, gracias a la inversión que hacemos”, aseguró Correa sobre esta nueva inauguración. EFE

(I)