Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Congreso salvadoreño exhorta a Moreno a garantizar desarrollo en Ecuador

Lenín Moreno.

El Congreso de El Salvador exhortó hoy al presidente electo de Ecuador, el oficialista Lenín Moreno, a “garantizar” el desarrollo de su país, a menos de un mes de que asuma el cargo.


Publicidad

El Congreso salvadoreño envía “su saludo al presidente electo de la hermana República de Ecuador, (…) a quien exhortamos a garantizar el desarrollo económico y social de su pueblo“, reza la misiva, aprobada con 47 votos de 84 posibles.

El órgano de Estado también manifestó su “convicción” de que ambas naciones continúen “fortaleciendo sus profundos lazos de hermandad y amistad”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador declaró la semana pasada presidente electo del país a Moreno, candidato por el movimiento Alianza País (AP), tras un recuento de más de 1,2 millones de votos del balotaje del 2 de abril, disputado con Guillermo Lasso, aspirante por la formación centroderechista Creando Oportunidades (CREO).

El recuento de 3.865 actas que presentaban supuestas irregularidades situó en el 51,16 % los votos obtenidos por Moreno frente al 48,84 % que logró Lasso.

La transición de poder, prevista para el próximo 24 de mayo, será la primera en la historia de Ecuador entre presidentes de una misma organización política, informó recientemente el Gobierno. EFE

(I)