Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abdalá Bucaram llegará en helicóptero a suburbio de Guayaquil

Abdala Bucaram.

Parte de la dirigencia del partido Fuerza Ecuador (FE) se reunió este jueves con el presidente nacional de la agrupación, Abdalá Bucaram Pulley, en un hotel del norte de Guayaquil, para coordinar el retorno del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, quien ha permanecido los últimos 20 años en Panamá a raíz de procesos legales en su contra en el país.


Publicidad

En la reunión, que no fue de masas ni con las bases, se dieron cita dirigentes como Eduardo Azar Azar, Balerio Estacio, entre otros; además de familiares como la esposa de Bucaram Ortiz, Rosa María Pulley.

Antes de la jornada de trabajo, Bucaram Pulley se dirigió a los medios de comunicación para aclarar supuestos rumores que, según él, hablaban de que las prescripciones de los procesos en contra de su padre no estuviesen vigentes.

“Acabo de llegar de Quito y la Corte me confirma (mostrando el documento firmado) que todos los procesos en contra de Abdalá Bucaram Ortiz están prescritos y ejecutoriados (…) el expresidente del Ecuador puede volver esta misma tarde al país si él lo quisiera”, sostuvo el excandidato presidencial, quien ha ejercido la defensa legal de Bucaram Ortiz.

Sobre los preparativos para el recibimiento de Bucaram, confirmó que llegará al suburbio de Guayaquil el sábado 17 de junio, víspera del Día del Padre; y su intervención se dará alrededor de las 16:00. Para el acto, continuó Bucaram Pulley, existen tres direcciones tentativas, una de ellas la tradicional calle 29 y Oriente, aunque señaló que sería poco probable “porque ya no ofrece las facilidades de antaño”. Aunque aseguró que la llegada de su padre será en un helicóptero. (I)