Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sindicatos advierten a Moreno que serán veedores de su gobierno

ECUADOR - QUITO (2016/03/01)) Marcha del dia del trabajo. FOTOS API /CRISTINA VEGA.

Los sindicatos han marchando este Primero de Mayo desde la Caja del Seguro, en el norte de Quito, hasta la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico. La jornada empezó las 09:00. En el recorrido participaron los dirigentes de los sindicatos de Cedocut, Ceosl, Fut y demás organizaciones.


Publicidad

Mesías Tatamuez, representante de Cedocut, citado por El Comercio, dijo que “no irán a un diálogo de sordos. Si no hay un cambio de gabinete no se podrá ir a un diálogo, porque las condiciones serán las mismas al gobierno anterior”. Agregó que serán veedores para que el nuevo Gobierno cumpla con lo que se prometió en campaña.

En la marcha estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Anticorrupción. Julio César Trujillo dijo que pese a los juicios no les amedrentaron y seguirán denunciando actos de corrupción.

En Guayaquil, la marcha recorió algunas calles del centro de Guayaquil hasta Chile, donde la policía formó un cordón para evitar el paso de los manifestantes hacia la av. Malecón Simón Bolívar, donde estaban los seguidores de Alianza PAIS. Los trabajadores reclamaron por el desempleo que deja el gobierno de Correa, la falta de oportunidades laborales y el techo a las utilidades.