Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Centro Democrático reúne a delegados de medios para reformas a Ley de Comunicación

Nathaly Toledo. Foto difundida por Centro Democrático.

Centro Democrático, el grupo político afín al oficialismo, convocó para este miércoles a representantes de medios de comunicación del país para impulsar un proyecto de reformas a la Ley de Comunicación.


Publicidad

La excandidata a asambleísta y dirigente de Centro Democrático, Natalie Toledo, hizo una evaluación al respecto. Consideró que las sanciones que plantea la norma deben modificarse porque se han convertido en un “problema” para el ejercicio periodístico, como en el caso del artículo 7 sobre interés público o la censura previa.

Además, señaló que debe cambiarse la selección del representante de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) para que no sea designado por una terna de la Presidencia de la República. A su criterio, debería elegirse mediante consejos consultivos.

Se planteó la definición de lo que son medios públicos y oficiales, para evitar confundir el rol de los periodistas que trabajan en ellos y que a la vez se desempeñan como relacionistas públicos.

A la reunión, que se realiza en un hotel al norte de Quito, asisten directivos de las empresas de medios Canela y América, que son parte del gobierno de Rafael Correa.

Diego Cornejo, de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), también asistió. Consideró necesario que se “construyan puentes en un país en el que se quiere construir una democracia”.

“Creemos que la ley debe derogarse”, expresó Cornejo, porque se asemeja a un “Frankestein”, pues se incluyeron temas de último momento como la Supercom. (I)

Agregó que los medios de comunicación están a la espera de los primeros pasos que dé el nuevo gobernante.

Uno de ellos podría hacer una consulta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, respecto del contenido que debe tener la actual ley para garantizar derechos.