Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Chiriboga se despide y pide tener confianza en Baca

Rueda de prensa del fiscal general Galo Chiriboga. Foto: API/Archivo

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, presentó su última rendición de cuentas del periodo para el que fue elegido entre los años 2011 – 2017. Aprovechó y mencionó que el país “debe tener la tranquilidad y la confianza” en el nuevo fiscal.


Publicidad

“Creo que  el país debe tener la tranquilidad y la confianza suficiente de que vamos a tener un fiscal en Carlos Baca, que va hacer de su comportamiento profesional lo que el presidente de la Corte Constitucional nos ha dicho: adecuar el funcionamiento institucional de esta importante institución de la democracia ecuatoriana” dijo el Fiscal.

Además Chiriboga le deseó la mejor de las “suertes” y que espera que el “tránsito” en los próximos seis años, para Baca como Fiscal, no sean tan “turbulentos como fueron en mi época y que por lo tanto no se te afecte ya tu escasa cabellera”, mencionó.

Chiriboga culminaba sus funciones en el mes de Julio como Fiscal, pero hoy anunció su salida del cargo.

El Fiscal General destacó los resultados que se ha obtenido tras las investigaciones en el caso Odebrecht. “Tenemos ya resultados, con dos personas detenidas y 700.000 archivos que ahora son analizados” dijo el Fiscal. De los detenidos se han iniciado dos procesos judiciales: por cohecho y lavado de activos, además reiteró que “no existe la lista de Odebrecht”.

(I)