Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa inaugura museo en Carondelet

Quito (Pichincha), 15 de mayo 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió el Museo de la Presidencia, ubicado dentro del Palacio de Carondelet. En sus 11 salas se colocaron los presentes con valor histórico y político que el Primer Mandatario recibió a la largo de estos 10 años de Revolución Ciudadana. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la república,

Once salas integrarán el nuevo museo de la Presidencia de la República en Quito, que fue inaugurado en la mañana de este lunes por el presidente saliente Rafael Correa, acompañado de Jorge Glas y otros funcionarios.


Publicidad

En los patios del palacio se realizó una ceremonia a la que se invitó al grupo musical Niños cantores del pueblo, que le cantaron a Correa ‘Nunca te voy a olvidar’ y ‘Patria’.

Esta exposición contiene los regalos que recibió Correa en sus viajes al exterior. Los honoris causa que le han entregado varias universidades, y hace un recordatorio de la historia ecuatoriana desde 1809, pasando por 1979, cuando se regresó a la democracia; luego la época de los 90, denominada inicio del ‘neoliberalismo’, recordando 1999, cuando se produjo el feriado bancario, hasta el 2007, titulada la “recuperación” con Rafael Correa, de acuerdo con la muestra fotográfica.

Foto: Carlos Silva / Presidencia de la república,

Hubo discursos. El presidente Correa dijo que la apertura de este espacio es una “muestra de transparencia”.

Y, cree que los decretos ejecutivos que obligan a que los funcionarios entreguen los regalos que reciben deberían ser elevados a ley.

“Esto es una muestra de ética. El museo permitirá que futuros gobiernos puedan seguir dejando sus regalos para exhibición”, expresó.

Anunció que el próximo 22 de mayo inaugurará la Plataforma Gubernamental Financiera y aconsejó a los siguientes gobiernos que las funciones administrativas de la Presidencia de la República debe ser transferida a un nuevo espacio, para evitar un “grave daño” a la estructura patrimonial de este edificio.

Contó que el decreto que obligaba a dejar la banda presidencial, hecha de hilos de oro por las Hermanas del Buen Pastor, fue modificado porque este artículo que usó por diez años, “es demasiado grande” (en extensión) para su sucesor, Lenin Moreno.

El nuevo museo tiene una extensión de 400 metros en la que se exhibirán “gran parte” de 11.000 obsequios avaluados en $2.5 millones.

Correa viajará el martes a Argentina para recibir un nuevo Honoris Causa. (I)

Rafael Correa.