Ecuador. lunes 16 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Francisco Cevallos, probable Gobernador del Guayas

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, en una foto de diciembre de 2016. API

El presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, podría ser el próximo gobernador del Guayas, durante el gobierno de Lenín Moreno, según ha filtrado el sitio web de la revista Estadio, especializada en deportes, que no cita fuentes. El nombre de Cevallos circula en una lista no oficial de probables funcionarios del gobierno de Moreno sin que su autenticidad se haya comprobado.


Publicidad

Estadio afirma, también sin citar fuentes, que Cevallos no renunciará a la presidencia del Barcelona y que ejercerá ambos cargos al mismo tiempo, por no contravenir los estatutos, según sostiene.

El vicepresidente del club, el exfutbolista Carlos Alfaro Moreno, citado por el sitio Futbol 17, no ha desmentido ni confirmado el hecho. “No puedo confirmar un rumor de un gran amigo. No soy la persona indicada”, ha dicho.

La esposa del dirigente, Rosi Enríquez, ha reaccionado en su cuenta de Twitter asegurando que Cevallos no abandona Barcelona. “Es mi esposo el encargado de informar cualquier decisión que tome. Lo único que le puedo asegurar es que el no dejará BSC”, ha tuiteado.

Cevallos, que ha sido un destacado arquero de Barcelona, sirvió como Ministro de Deportes, durante el gobierno de Rafael Correa.