Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa inaugura la Plataforma Gubernamental Financiera

Foto API.

El Presidente saliente Rafael Correa, inauguró hoy la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera. Este complejo costó 225 millones de dólares y su objetivo es mejorar las instalaciones de los servidores públicos, para que trabajen en ambientes con calidad y calidez.


Publicidad

Allí estarán 4.600 funcionarios públicos. La Plataforma Financiera es la superficie de construcción más grande del país, con 130.413 metros cuadrados de construcción, tiene  11 pisos y 537 parqueaderos. En la Plataforma de Gestión Financiera, que se ubica en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) implementó soluciones tecnológicas de alto nivel. Según un comunicado del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), la CNT invirtió 4,33 millones de dólares.

Miton Maldonado, titular del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), destacó que este moderno edificio albergará a los funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), Banco Central del Ecuador (BCE), Aduanas, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Corporación Financiera Nacional (CFN), Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Inmobiliar y aulas del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). También se habilitarán locales para negocios privados como cafeterías, restaurantes, tiendas, etc.

Foto API.