Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Religiosas entregan banda presidencial para el mandato de Moreno

Ocho religiosas se concentraron en la confección, aunque las 20 que son parte de la congregación ayudaron. Carlos Granja

La comunidad de las Madres Contemplativas del Buen Pastor de Ecuador entregó hoy la banda presidencial que será impuesta al nuevo mandatario del país andino, Lenín Moreno, en su investidura el próximo miércoles.


Publicidad

La banda presidencial, elaborada sobre una bandera tricolor (amarillo, azul y roja), ha sido confeccionada directamente por ocho religiosas de dicha comunidad, aunque han colaborado las veinte monjas que integran la congregación.

Las Madres Contemplativas del Buen Pastor es una comunidad religiosa ubicada en la zona de Pomasqui, muy cerca y al norte de Quito, que ha elaborado las bandas presidenciales desde la época del caudillo conservador Gabriel García Moreno (1861-1865).

Según medios de prensa, las religiosas recibieron el encargo para elaborar la banda presidencial de Moreno el pasado 21 de abril y concluyeron la obra ayer, tras un retiro exclusivo para la confección de la importante prenda.

En la confección de la banda, las religiosas bordaron letras góticas y en el interior de la esfera del Escudo Nacional colocaron reliquias de imágenes sagradas del país como la Virgen del Quinche, de Santa María Eufrasia (fundadora del Buen Pastor), Santa Mariana de Jesús, Santo Hermano Miguel y Santa Narcisa de Jesús.

Según las religiosas, el objetivo de colocar reliquias en el interior de la banda es proteger y bendecir al nuevo gobernante.

La prenda, de casi un metro de largo por 15 centímetros de ancho, ha sido cosida con hilo de oro italiano.

Lenín Moreno será investido como presidente de la República el próximo miércoles y reemplazará en el poder a Rafael Correa, un correligionario suyo que estuvo al frente del Estado por algo más de diez años.

El nuevo gobernante, además de recibir la banda presidencial el miércoles en un acto formal en la Asamblea Nacional (Parlamento), recibirá un simbólico “bastón de mando” entregado por indígenas de su país, en una ceremonia que se desarrollará el jueves en la zona andina de Cochasquí, a unos 50 kilómetros al norte de Quito. EFE