Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno: “Permanente revisión de cuentas”

Quito (Pichincha), 29 de mayo 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un conversatorio con periodistas de varios medios de comunicación del Ecuador. A este conversatorio asistió su Gabinete Ministerial. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

En su primer diálogo con la prensa local desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Moreno dijo que anoche formuló la lista de las trece personas que considera tienen un comportamiento ético y moral “relevante”.


Publicidad

Moreno también anunció que existirá una permanente revisión de cuentas por parte del Presidente de la República y sus ministros, a la que acudirán a los medio de comunicación para dar a conocer su gestión gubernamental.

Moreno afirmó que el mecanicismo piara dar a conocer dicha actividad será a partir de un informe a la nación todos los días lunes a las 8 de la noche, que durará de 10 a 15 minutos. Existirá también un programa que relate la gestión de los ministros, “no será un enlace”, sino un mensaje que recalque su actividad.

Hizo también un llamado a los medios de comunicación para abrir un diálogo y dar propuestas respectivas para realizar las rectificaciones necesarias. Las autoridades de control de la información mantendrán un papel “dialogante, orientador y promotor, mas no sancionador”. Hará que los procesos sean totalmente transparentes. (I)