Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polibio Córdova cumple medidas cautelares

Polibio Córdova, director de CEDATOS. Foto de Andes.

A la Fiscalía Nº 1 de la Fe Pública llegó ayer Polibio Córdova, presidente de Cedatos, para cumplir con la medida cautelar dispuesta por la jueza María Elena Lara por la denuncia de falsificación y uso de documento falso que planteó la exasambleísta de AP y ahora ministra de Justicia, Rosana Alvarado.


Publicidad

Córdova regresó del exterior al atardecer del martes para “responder al país”, dijo ayer.

El pasado 25 de mayo, la jueza vinculó al directivo en el caso, y dispuso la prohibición de salir del país y que se presente cada quince días ante un fiscal, medida que se inició ayer.

Pasadas las 13:00 llegó a la Fiscalía, junto a amigos, familiares y abogados, que llevaron carteles de apoyo a su gestión.

Firmó un documento en el que certificó su presencia, y a su salida contó que volvió “para responder con la verdad, porque somos honestos”.

Explicó que dejó “absolutamente todo”, en referencia a un tratamiento médico al que se somete su esposa fuera del país, porque “es una obligación de todo ciudadano que se considera inocente, absolutamente de todo”. Para él el caso “no tiene sustentación”, pero “estoy listo a demostrar nuestro trabajo profesional. No hay ningún error, y claro, nosotros hacemos (la encuesta) dentro de un margen de error”.

En marzo, Alvarado acusó a la empresa de manipular datos de los pronósticos de los comicios del 19 de febrero para supuestamente beneficiar al excandidato Guillermo Lasso.

Para el 5 de junio se convocó a un testigo de la parte acusadora, Santiago Bueno. (I)