Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno ecuatoriano condena ataques en Londres

Atentado en el puente de Londres, foto Star Tribune.

Quito (EFE).- La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, se solidarizó hoy con Londres y condenó los ataques que causaron nueve muertos y “más de 30” heridos, según los servicios de emergencia del país.


Publicidad

“Condenamos los ataques violentos en #Londres. Ecuador manifiesta su solidaridad con las víctimas y total cooperación internacional!”, escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

Los servicios de emergencia en Londres elevaron a “más de 30” el número de personas ingresadas en seis hospitales de esa ciudad tras los atentados cometidos el sábado en la capital, en los que murieron nueve personas, entre ellas tres terroristas.

Según informó hoy la BBC, si bien fueron al menos 30 los afectados que tuvieron que ser trasladados a centros médicos para recibir asistencia sanitaria, otras personas que resultaron heridas fueron atendidas por personal médico en el lugar de los hechos.

El primer ataque comenzó sobre las 21.00 GMT en el Puente de Londres, donde un vehículo arremetió contra los peatones para dirigirse, a continuación, hacia el cercano y concurrido mercado de Borough, donde los sospechosos abandonaron el vehículo blandiendo cuchillos y procedieron a apuñalar indiscriminadamente a los viandantes. EFE (I)

sm/ics