Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Julio César Trujillo recomienda a Moreno crear nuevo Consejo de Participación Ciudadana

Rueda de Prensa de la Comision Anticorrupcion, sobre supuestas irregularidades en la adquisición de los terrenos donde se instalará la refineria del pacifico. En la foto:Byron Celi, Ramiro Roman, Julio Cesar Trujillo, Jorge Rodriguez, Maria Arboleda, Simon Espinoza, Isabel Robalino.(IZQ-DER). APIFOTO/JUAN RUIZ

Julio César Trujillo, invitado por el presidente Lenín Moreno a integrar el Frente de Lucha Contra la Corrupción, le sugirió apoyar la conformación de un nuevo Consejo de Participación Ciudadana (CPC) para concretar “su noble deseo” de combatir la problemática y no “crear insconstitucionalmente otro organismo”.


Publicidad

Trujillo, jurista y miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, dirigió a Moreno una carta para agradecer la “invitación” de participar en el Frente. “No me es posible aceptar su estimable invitación, ya que sería colaborar para ahondar el caos jurídico que su Gobierno y los ecuatorianos heredamos del economista (Rafael) Correa”, escribió en la misiva con fecha 5 de junio de 2017.

Ese día, el Frente quedó constituido con nueve de las trece personas a quienes Moreno había invitado. Trujillo fue uno de los cuatro que declinó.

En la carta, el abogado refirió que el CPC debía combatir la corrupción y ser integrado por postulantes provenientes de la sociedad civil, pero que no fue así. Adujo que sus vocales eran “militantes” de AP.

Planteó que renunciasen a sus cargos, y que Moreno pidiese a la Iglesia católica, medios y organizaciones sociales, plantear a candidatos para designar a nuevos consejeros. (I)