Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador de Ecuador en España acusa a Lasso de difamar al Gobierno de Moreno

Guillermo Lasso junto a Mario Vargas Llosa en el lanzamiento del libro El estallido del Populismo.

El Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, se refirió a la denuncia de fraude que hizo el ex candidato a la Presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, durante su presencia en el X Foro Atlántico en Madrid, España, asegurando que el líder de CREO difamó al Gobierno del Presidente de la República, Lenín Moreno. Aprovechó la oportunidad, además, para recordar el reconocimiento internacional que ha tenido la elección de Moreno.


Publicidad

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, dio su conferencia “La Lucha por la Libertad: El caso ecuatoriano”, en el marco del X Foro Atlántico en Madrid, organizado por la Fundación para la Libertad y por invitación del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En su conferencia, Lasso relató sus experiencias en las dos carreras presidenciales; detalló el abuso del Estado a favor de sus candidatos, la campaña sucia y las agresiones que sufrió durante la última elección presidencial.

Dio detalles del fraude cometido por el poder electoral, antes, durante y después de las elecciones de febrero y abril de este año, informó CREO.

En respuesta a ello, el Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, lamentó que el líder del partido opositor aprovechara el espacio del X Foro Atlántico para difamar al gobierno del Presidente Moreno.

Criticó también que Lasso persista en denunciar un supuesto fraude, “que no existió y que ha sido debidamente probado por el organismo de control electoral del país y por los organismos internacionales”.

“Una buena oposición, que coadyuve al crecimiento del país, pasa por reconocer su derrota, ya que la verdadera amenaza de la democracia es la incitación a la violencia” especialmente cuando se trata de un pueblo tradicionalmente pacífico”, indicó.

El diplomático ecuatoriano recuerda que en los días posteriores a conocerse el resultado del balotaje, decenas de Jefes de Estado y de Gobierno de países latinoamericanos como: Argentina, Perú, Chile, México, Panamá, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, entre otros, e inclusive el Gobierno de España y el Secretario Nacional de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, felicitaron al Presidente Moreno por su triunfo.

Asimismo, comentó que Diego Tello, coordinador de procesos del Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró debidamente las “dudas” sobre el fallo producido en la web del CNE.

“El coordinador informó que fue debido al gran flujo de visitas, pero que el Sistema Informático de Escrutinio no sufrió ninguna caída. Además aseguró que se entregó a los representantes de las Organizaciones Políticas (OP), un código del sistema informático, para que comprobaran que el sistema nunca fue modificado”, mencionó.

Con información de la Embajada de Ecuador en España