Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador designado vicepresidente de COSP 10 en EE.UU.

En esta imagen del miércoles 7 de octubre de 2015 se observa un letrero modernizado de discapacitados en una puerta de The Mall, en Milenia, Orlando, Florida. Los activistas quieren reemplazar el logo convencional de una figura estática en silla de ruedas con el nuevo logo, el cual enfatiza la capacidad y no la discapacidad. (Foto AP/Bill Sikes)

Quito.- Ecuador ha sido designado vicepresidente de la X Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (COSP 10) para el período 2017-2018, hecho que reconoce sus políticas a favor de derechos de personas con discapacidad, indicó hoy la Cancillería.


Publicidad


En un comunicado detalló que el reconocimiento se otorgó en la Conferencia que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Como vicepresidente de la COSP 10, Ecuador reiteró su compromiso de continuar con su aporte desde ese espacio en la “promoción y protección” de los derechos de las personas con discapacidad, indicó la Cancillería.

En la cita, Rocío González, delegada de su esposo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para el Comité Interinstitucional del Plan “Toda Una Vida“, presentó los logros alcanzados por Ecuador en materia de políticas de inclusión fomentados en la última década.

La inclusión no es una metodología, ni una bandera de lucha. La inclusión debe convertirse en una manera de ser, de pensar y de actuar” indicó.

Señaló, además, que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad debe ser la hoja de ruta a seguir y enfatizó que el Gobierno ecuatoriano, a través del Plan “Toda Una Vida”, garantizará los derechos de todas las personas en todo su ciclo de vida, fortaleciendo la inclusión, la solidaridad y la igualdad. EFE

(I).