Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pide no engañarse, dice que Moreno “es la continuación del modelo correísta”

Guillermo Lasso, saliendo de la Fiscalía, en Quito, el 14 de junio de 2017. API/Juan Cevallos.

El líder opositor Guillermo Lasso, ha dicho hoy que el Presidente Lenín Moreno “es la continuación del modelo correísta” y pidió que los ciudadanos no se llamen a engaño. Lasso hizo estas declaraciones, por la mañana, tras comparecer en la Fiscalía para rendir su versión dentro del caso Cedatos, iniciado tras una denuncia de la antigua vicepresidenta de la Asamblea Rosana Alvarado, actual ministra de Justicia.


Publicidad

Lasso anunció que el bloque legislativo de CREO presentar un proyecto de ley “para derogar esa ley correísta que crea un cuerpo civil de protección presidencial”. “Lo que corresponde en este momento es que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le exijan la derogatoria de esa ley que crea una fuerza de seguridad civil, cuando la tradición y lo correcto es que sean las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional las que se encarguen de la seguridad de los altos funcionarios del gobierno”, ha dicho.

“En segundo lugar, se dice que va a mantener una buena relación con la prensa, pero no se hace lo que hay que hacer: derogar la ley de comunicación”, ha continuado. “Y en esa ley derogatoria debe incluirse obligar a vender aquellos medios de comunicación que fueron incautados y que son utilizado como medios propios de Alianza PAIS para difamar e injuriar a todas las personas que pensamos distintos a ellos“.

“En tercer lugar,  se dice que hay que defender la dolarización, pero no se reforma el Código Monetario para establecer la economía del Banco Central del Ecuador, para prohibir que el Banco Central del Ecuador siga dando créditos al gobierno y prohibir que el Central emita dinero paralelo al dólar”.

Se dice que se va a luchar contra la corrupción, pero no se entrega a los ciudadanos la lista de los funcionarios que cobraron coimas a Odebrecht. No podemos permitir que actúen bajo el pretexto de reserva, promoviendo impunidad de los corruptos. La Fiscalía tiene la obligación de entregar esa información a la Asamblea Nacional. Y si no lo hacen, seremos los ciudadanos los que vamos a exigir en las calles nos entreguen la lista de los pícaros y corruptos.  Y que no nos vengan con el cuento de falta de traductores. El fiscal ha sido muy claro al advertirnos que no solo ha sido el caso de Odebrecht. Que también hay otras empresas que han pagados coimas. Y si no tienen traductores, los ciudadanos les vamos a ofrecer traductores del chino al español para que nos cuenten todo lo demás que ha sucedido”.

Y agregó: “Los ecuatorianos no podemos aceptar este cambio de estilo. El Ecuador requiere un cambio de fondo. Y lo que nos han demostrado estas pocas semanas es el continuismo del modelo corrreísta“.

Lasso dijo que Rossana Alvarado fue nombrada ministra de Justicia “como pago por haber presentado una denuncia contra CEDATOS. Alvarado acusó a CEDATOS de falsificar los resultados del exit poll de la segunda vuelta, según el cual el ganador de las elecciones presidenciales fue Guillermo Lasso. Horas después, el Consejo Nacional Electoral, de mayoría gobiernista, proclamó vencedor a Lenín Moreno. En este proceso la fiscal Cecilia Garzón ha decidido vincular al fundador de la encuestadora, de 42 años de experiencia, Polibio Córdova. La presunta asociación ilícita habría sido con la empresa de publicidad Libercostas S.A., a la que se le atribuye cercanía con el movimiento del excandidato presidencial. (I)

Alvarado presentó una denuncia contra Cedatos por presunta comisión de asociación ilícita y falsificación de documento.