Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno junto a Rodas inauguran la tercera tuneladora del Metro de Quito

Foto: Twitter del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, junto al alcalde de la capital, Mauricio Rodas, inauguraron la tercera tuneladora del Metro de Quito.


Publicidad

El mandatario  fue quien oprimió el botón que pone en marcha la tuneladora “La Carolina”, del proyecto Metro de Quito, estación Solanda, que perforará una extensión de 3,6 kilómetros de la línea de transporte subterráneo.

La tuneladora tiene una longitud aproximada de 100 metros y un diámetro de 9,4 metros. Esta enorme estructura tendrá la misión de excavar el túnel del Metro, desde la estación Solanda en dirección sur, rumbo a las estaciones Moran Valverde y Quitumbe. En los distintos frentes de la obra operan otras dos tuneladoras.

Rodas dijo que fue un honor tener a Moreno en el evento que dio inicio a la tuneladora, y además le agradeció por el “compromiso” que tiene con la ciudad de Quito y por el apoyo al proyecto Metro de Quito.

Moreno por su parte dijo: “Todo nuestro apoyo para seguir embelleciendo a la cuidad de Quito”, también felicitó a todos los trabajadores que son parte de la obra.

Además, Moreno confirmó su apoyo para entregar el aval necesario para culminar la obra, que enfrenta una necesidad de financiamiento de US$ 330 millones y que el cabildo prevé cubrir a través de créditos con organismos internacionales.

La obra estará concluida durante el primer semestre del año 2019, según dio a conocer Rodas.

(I)