Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno inicia campaña para reemplazar imagen de presidente por personajes históricos

Foto tomada de culturaypatrimonio.gob.ec

Quito.- El Gobierno ecuatoriano inició hoy una campaña para reemplazar las imágenes del presidente de la República en oficinas de instituciones públicas por las de personajes históricos.


Publicidad

La campaña edu-comunicacional busca destacar a personajes históricos nacionales en todo el territorio ecuatoriano como reflejo dela diversidad identitaria e intercultural“, indicó el Ministerio de Cultura.

Añadió que la iniciativa, sugerida por el jefe de Estado, Lenín Moreno, y presentada el pasado viernes, busca la “resignificación de hombres y mujeres” que trascendieron y forjaron la historia del país andino con su pensamiento, su trabajo, su obra y su acción.

Según el Ministerio, los personajes de esta campaña se convertirán en ejes de una serie de activaciones culturales y educativas en las instituciones públicas, “y también aparecerán en formato de coleccionables, cómics y en formatos para tv“.

Qué bueno poder trabajar en la sensibilización de la patria y evidenciar los valores cívicos“, sostuvo el viernes el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, durante el lanzamiento de la campaña, cuando presentó un cuadro de Manuela Espejo, como la primera personalidad de una serie de referentes que serán destacados.

El diario El Comercio recordó hoy que ella fue la primera periodista de la Real Audiencia de Quito y también enfermera de los soldados de la independencia.

Gran gestora de los ideales independentistas y una luchadora por la libertad, la solidaridad, la defensa de la mujer y las causas de los más desposeídos“, añadió.

El uso de las representaciones de los personajes históricos reemplazará al tradicional cuadro con la fotografía del presidente de la República colocada en los despachos ministeriales y en los principales edificios públicos, indicó el Ministerio.

Según el diario local El Comercio, serán 48 los referentes que serán representados y ubicados en las distintas instituciones públicas. EFE

(I).