Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gustavo Baroja da detalles del contrato para la construcción de Toachi-Pilatón

Gustavo Baroja. Foto tomada del Twitter de @magrazziaacosta

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja aseguró este jueves que ni él ni el gerente de Hidrotoapi, Byron Granda, son “sujetos procesales” en el proceso de investigación por el presunto millón de dólares que habría recibido el exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, de la empresa brasileña Odebrecht, informó Diario El Universo.


Publicidad

En la Prefectura de Pichincha y respaldado por presidentes de varias juntas parroquiales, Baroja hizo un relato de lo que fue el inicio y la terminación del contrato de construcción de la hidroeléctrica Toachi Pilatón, y aseguró que la relación que tuvo la empresa pública de Hidrotoapi con el exministro Alecksey Mosquera, fue por el “financiamiento” de la hidroeléctrica.

“La relación con el ministro (Alecksey) tuvo que ver con el tema del financiamiento”, dijo. Además, aseguró que desconocía que Mosquera hacía consultorías a Odebrecht, como lo afirmó su abogado Franklin Arévalo el 28 de junio.

Relató que la Fiscalía ya los convocó a él y a Granda a rendir una declaración en el caso y les comunicó que no eran sujetos procesales.

“No estamos dentro del proceso y cumplimos con este deber. No somos sujetos procesales y fuimos llamados por una ocasión” dijo Baroja.

Aseguró que en la obra no hubo sobreprecio ni tuvo una “presión” del expresidente Rafael Correa para que se asignen a Odebrecht. “No tenemos que esconder nada”.

“Creo que era mi obligación informar toda la verdad de este proceso. No tengo ninguna responsabilidad política porque no hubo mala utilización de recursos”, apuntó Baroja. (I)