Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno, Glas y Serrano presiden reunión con asambleístas de AP

El Presidente Lenín Moreno, flanqueado por el vicepresidente Jorge Glas y el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, en Carondelet, el 5 de julio de 2017, en reunión con el bloque de AP. Foto de la Presidencia de la República.

El presidente de la república, Lenín Moreno, ha pedido los legisladores de Alianza PAIS, con los que se ha reunido esta tarde en el Palacio de Carondelet, “tranquilidad, si en algún momento hay discrepancias”.“Este presidente es de la Revolución Ciudadana, que quede bien claro”, ha resaltado.


Publicidad

Moreno ha dicho que es “es importante que dentro del movimiento se mantenga únicamente la gente que es consecuente con los principios. Porque una persona honesta, si es que no está de acuerdo con los principios de un partido, únicamente se retira y pasa al ostracismo político”.

Yo, el momento en que salga de Alianza PAIS no me volveré a afiliar nunca más a ningún otro partido, porque esta ha sido una experiencia maravillosa, que nos ha permitido a todos en conjunto, bajo el liderazgo de Rafael Correa, reconstruir, reinstitucionalizar un país que estaba devastado, un país que estaba en el lodo. Todo eso debemos agradecerle al compañero Rafael Correa, independientemente de que tengamos diferencias“, aseguró Moreno.  “Lealtad conmigo, sí, pero por favor no se olviden de la lealtad que le deben a nuestro líder histórico, Rafael Correa“, solicitó el Presidente ante el aplauso de los legisladores en la sala.

Antes de entrar a la reunión algunos asambleístas y dirigentes de PAIS han sido críticos con el diálogo que el Presidente Moreno está llevando a cabo con Dalo Bucaram y el Partido Social Cristiano. Gabriela Rivadeneira, secretaria de PAIS, citada por el sitio oficial El Telégrafo, ha declarado que “el pueblo y la mayoría de la población, y no se reduce a conciliaciones con actores políticos de la partidocracia que hemos luchado durante más de una década”.  Y agregó que la tarea es precautelar el  cumplimiento del plan de gobierno, “que se ganó en las urnas el pasado 2 de abril, el plan de gobierno victorioso, una agenda totalmente antagónica al Bucaramato, al Partido Social Cristiano y en ese sentido vamos a mantener la postura, así que vamos a seguir acompañando el cumplimiento del plan de gobierno”.

La asambleísta Doris Soliz, también citada por el oficialista El Telégrafo, señaló que “hay una preocupación de los asambleístas de que los diálogos crucen ciertas líneas rojas que nuestro proyecto no puede cruzarlas, como acuerdos con la derecha para retroceder en avances que el país ha tenido“.

Al medio día de hoy, antes de la reunión, la asambleísta de AP, Marcela Aguiñaga, dijo que “no puedo ser parte de un Gobierno que estaría cogobernando con el bucaramato, la historia más rancia, politiquera y más nefasta que hemos vivido los ecuatorianos“. (I)

Reunión del Presidente Lenín Moreno con la bancada de Alianza PAIS, en Carondelet, el 5 de julio de 2017.