Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno dice que “ahora se respira libertad”

Quito (Pichincha), 11 de julio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió la presentación de los mecanismos e implementación de la Estrategia de Transparencia y la Lucha contra la Corrupción. Esta presentación la hizo el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en el Palacio de Carondelet. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha dicho este martes, en el marco de una reunión con el Frente de Transparencia, que la situación de la economía “es sumamente difícil”, y que se pudo ser “un poquito más mesurado al momento de dejar cuentas en mejores condiciones”. Matizó, sin embargo, que el país “no está quebrado”.


Publicidad

“Una cosa es lo que se dice y otra lo que se da. La condición económica del Ecuador es muy difícil, es sumamente difícil, vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos”, ha dicho, refiriéndose al manejo económico del gobierno de Rafael Correa. “No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad, no hay tal mesa servida, entiendo que todo eso fue consecuencia de mucho trabajo y mucho esfuerzo por reinstitucionalizar el país; pero, por favor, creo que se podía haber sido un poquito más mesurado al momento de dejar cuentas en mejores condiciones“.

Recuerdo que Camilo Ponce Enríquez dijo que iba a ser síndico de una quiebra (…). No digo que el país está quebrado, porque realmente tenemos mucho entusiasmo por salir adelante. Ahora se respira libertad y eso es maravilloso. De a poco toda la gente va a ir abandonando su comportamiento ovejuno y va a empezar a respirar verdaderamente esta libertad nueva, que es como me siento yo a gusto (…) con que la gente tenga la oportunidad de criticar. En más de una ocasión he manifestado que yo considero la crítica como el asesoramiento gratuito que tenemos los gobernantes”

Moreno indicó a los miembros del Frente que se ofreció “una cirugía mayor contra la corrupción que hay que cumplir y eso significa llegar hasta el final, no se dejen amedrentar, por favor no lo permitan ustedes”.

Moreno recibió el lunes críticas de su antecesor Rafael Correa y seguidores del exmandatario que acudieron a la plaza Grande y le gritaron “traidor” antes del cambio de guardia. La respuesta de Moreno ha renido lugar un día después de que Correa abandonar el país para radicarse en Bélgica. La tarde del lunes 10 de julio, en las inmediaciones del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Correa dijo: “Es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición; no estoy seguro si venció la revolución ciudadana”. En su cuenta de Twitter, Moreno respondió: “Por si alguien duda, perdió la oposición. La revolución ciudadana ganó y continúa”. Y adjuntó una imagen con un mensaje; en su última línea, reza: “Revolución es luchar por la paz”.