Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Licencia para Jorge Glas plantea Izquierda Democrática a Moreno

Quito (PIchincha), 10 de julio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un diálogo con los asambleístas Wilma Andrade y René Yandún del Partido Izquierda Democrática. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

La asambleísta Wilma Andrade, presidenta nacional de la Izquierda Democrática (ID), manifestó al presidente Lenín Moreno que el vicepresidente Jorge Glas debería pedir licencia por el caso de corrupción en los que ha resultado involucrado su tío, Ricardo Rivera.


Publicidad

“Creemos que el vicepresidente, quien está en este momento de alguna manera en sospecha, al tener personas tan cercanas como su tío en actos de corrupción, pueda pedir, debería pedir la licencia a sus delicadas funciones para que de esa manera exista una investigación como un simple ciudadano”, dijo Andrade al salir de la reunión con Moreno.

El presidente le comentó que respeta la independencia de las funciones del Estado y, por lo tanto, tiene que seguirse dando la investigación. Tienen que trabajar la Fiscalía y la Contraloría. “En este rol también nos compete a los asambleístas que tenemos que llevar el control político de los funcionarios”, agregó Andrade.

Junto al asambleísta René Yandún, insistió en que se debe eliminar el Consejo de Participación a través de una consulta popular, pues implicaría un cambio a la Constitución.

Otras propuestas de la ID al Gobierno son: austeridad en el gasto, independencia en las funciones del Estado, dos normas para combatir la corrupción, entre las que está la muerte civil para funcionarios.

Andrade felicitó el diálogo y dijo que es fundamental hacerlo entre las diferencias. “Vamos a apoyar todos los proyectos beneficiosos para el país”. (I)

Fuente: Diario El Universo.