Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CREO incluye caso Caminosca como prueba en juicio político contra Glas

Tomada de @vicenteopi

El Asambleísta opositor del movimiento CREO, Roberto Gómez, presentó las pruebas complementarias solicitadas por el Consejo de Administración y Legislación (CAL),  para llevar a juicio político al vicepresidente Jorge glas, que incluye el caso caminosca.


Publicidad

Gómez entregó a la asamblea la documentación y dijo: “Hemos incluido caminosca, porque un nombre sale ahí.  Es muy fácil, si la asambleísta Bonilla se refería a varios apodos el día de juicio político contra Pólit, cuando vea los apodos que están incluidos en el laudo de los alias, que están incluidos en el laudo arbitral de caminosca, yo creo que le va a interesar en exceso”.

Videos y recortes de periódico se sumaron a las pruebas en casos como Odebrecht y Petroecuador, según Gómez.

Parte de las pruebas presentados por CREO

El opositor también se refirió a declaraciones hecha por Bonilla: “Recordemos que hace un mes la vicepresidente (asamblea) Bonilla decía no hay pruebas. Hace quince días exhibía la prueba y se refería a ella. Hace tres días, luego de la resolución del CAL, pidieron más. Ahora hemos cumplido en exceso, el CAL tiene la tarea de conocer y resolver y pasar a la corte constitucional y desmarcar el accionar de esta asamblea, con respecto del accionar y la administración de la asamblea anterior

País decía que el señor Delgado era un hombre transparente. Que sí tenía título, hasta le hicieron un homenaje. El señor Capaya, también parte de la revolución. Vemos en esta transcripción que el señor Glas nombra al señor Carlos Pareja, al señor Alex y dicen que juntos han construido cosas“, agregó el asambleísta.

“Luego hablaban también de una manera excepcional del contralor y lo acaban de sancionar en un juicio político. Todo lo que a dicho el oficialismo, lo han podido decir hasta que la verdad le ha golpeado en las narices y no ha quedado más que llamar a todos traidores”, dijo Gómez.

Yo creo que lo que el oficialismo diga o no diga es irrelevante para la realidad de la ciudadanía, y aquí en este juicio político tenemos en exceso el cumplimiento de los requisitos para iniciar el juicio político y el CAL debe revisarlos, reconocer y aprobar el paso a la corte constitucional. País podrá tener los votos pero nosotros tenemos la razón y esta no es una cuestión de numero sino de principios y de credibilidad“, finalizó.