Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas Ana Galarza y Jeannine Cruz dieron versión dentro del caso Caminosca

Asambleista Ana Galarza acude asiste a rendir versión en la fiscalia general del estado en el caso CAMINOSCA. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Ana Galarza y Jeannine Cruz, asambleístas de CREO, dieron su versión ayer en la Fiscalía dentro del caso Caminosca, que investiga la supuesta entrega de coimas a funcionarios públicos por parte de esa empresa para obtener contratos, informó Diario El Universo.


Publicidad

En ese proceso se investiga al vicepresidente de la República, Jorge Glas, y a otras personas.

Cruz señaló que el proceso es reservado; sin embargo, dijo que pedirá la ampliación de la versión de Glas y del exministro de Electricidad y actual legislador de Alianza PAIS Esteban Albornoz.

“Lo que no nos queda claro es por qué no hablan de los contratos que ha tenido Caminosca, que son temas que vamos a seguir presionando”, añadió.

En tanto, Galarza mencionó que no podía entrar en mayores detalles de la versión, pero señaló que ha colaborado.

Glas acudió el pasado martes a la Fiscalía, donde también rindió su versión.

El funcionario aseguró no haber sido parte de ningún proceso de contratación con Caminosca, ni haber sido miembro del directorio de la Corporación Eléctrica del Ecuador.

Sobre la advertencia de Glas de que pedirá que se declaren maliciosas y temerarias todas las acusaciones en su contra, Galarza respondió: “No solo que el vicepresidente no sabe dónde está parado en los sectores estratégicos, tampoco sabe dónde está parado en la situación legal en la que nosotras nos encontramos, no se ha presentado ningún tipo de denuncia ni acusación…”. (I)