Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno promete transformar Monte Sinaí en uno de los barrios “más bonitos” de Guayaquil

Guayaquil (Guayaquil), 24 de julio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, realizó un recorrido por los predios donde se edificarán las primeras 200 soluciones habitacionales de interés social de la misión “Casa Para Todos”, en el popular sector de la urbe guayaquileña. Foto: Pablo Reinoso / Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la entrega de mil adjudicaciones de predios en Monte Sinaí, en el sector de Las Marías,  al noroeste de Guayaquil, como parte de la misión “Casa Para Todos”, que busca entregar cientos de miles de casas a personas pobres del país. “Hagamos de Monte Sinaí uno de los barrios más bonitos de Guayaquil“, ha tuiteado tras la ceremonia.


Publicidad

Según reporta el sitio oficial El Telégrafo, ya comenzaron a construirse las primeras 200 casas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), a través de Ecuador Estratégico.

La secretaria del Plan Casa para Todos, Irina Cabezas, informó que estas 200 casas son las primeras que se construirán en Monte Sinaí, de 5.000 aproximadamente, y luego en el resto de la ciudad serán más, incluyendo los terrenos que facilitará el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El presidente Lenín Moreno llegó al lugar cerca de las 12:00, acompañado de su esposa y coordinadora del Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno; la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña; el consejero de Gobierno para el Hábitat, Virgilio Hernández; el gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Moreno, entre otras autoridades.

El plan de entregar 325 mil casas a ecuatorianos fue parte de las promesas de Moreno durante su campaña presidencial. Las resoluciones de adjudicación son entregadas a familias que luego las pueden utilizar para inscribir sus terrenos y así obtener el predio catastral y acceder a la construcción de una vivienda.

Según la agencia ANDES, el programa buscar crear cerca de 136 mil empleos por año y tiene un presupuesto de 500 millones de dólares en su primera etapa. (I)