Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejecutivo revelará este viernes situación económica y presupuesto 2017

Quito (Pichincha), 18 de julio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un diálogo con la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, en el Palacio de Carondelet. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El Gobierno central anunció que este 28 de julio de 2017 presentará al país un diagnóstico de la situación de la economía, así como proforma del Presupuesto General del Estado de lo que resta del ejercicio fiscal del 2017.


Publicidad

El anuncio lo hará en cadena nacional, prevista para las 20H00, Asimismo, se informará la programación cuatrianual 2017-2020.

El Ejecutivo enviará la proforma presupuestaria a la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución, dependencia que tendrá 30 días para aprobarla u observarla. Si transcurrido ese plazo, el legislativo no se pronuncia, entrarán en vigencia la proforma y la programación elaboradas por la función Ejecutiva.

La ley establece, además, que las observaciones de la Asamblea serán sólo por sectores de ingresos y gastos, sin alterar el monto global de la proforma.

El 11 de julio de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la situación económica del país, alegando que no hay “tal mesa servida”. “La condición económica del Ecuador es muy difícil, se podía haber sido más mesurado al dejar cuentas en mejores condiciones… No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad, pero vamos a salir adelante”.

Tres días después, en el gabinete ampliado desde Orellana, informó que presentará las cifras económicas concretas del país, “una vez que se han determinado los números correctos”.

  • Fuente Ecuavisa