Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de Pólit dice que se debe investigar al “señor JG”

Jorge Acosta, abogado del excontralor Carlos Pólit Faggioni, en una entrevista a Plan V, se refirió a los audios en la que supuestamente aparece la voz de su defendido y dijo que se trata de “la versión de un delator” y además indicó que  “debe investigarse al señor JG“.


Publicidad

En la grabación, que debe probar la participación del doctor Pólit en debida forma, no se hablan de número de cuentas, montos ni exigencias que haya hecho el ex contralor, mas bién relatan pedidos del señor JG para la campaña política. De allí que debería iniciarse una investigación contra el alto funcionario que presuntamente ha pedido aportes para campaña y remitirse copias de lo pertinente para que el Consejo Nacional Electoral inicie un expediente de violaciones a la Ley de Elecciones, cuyas sanciones avanzan hasta la pérdida de la dignidad alcanzada“, dijo Acosta según reporta Plan V.

En rueda de prensa, Acosta indicó que la grabación debe ser analizada.

Si se le quiere dar validez a esa grabación en contra del doctor Pólit, pues iguales efectos debería tener contra otras personas. Ya debió haberse abierto una indagación contra la persona que se dice que ha pedido dinero por todos los contratos, dice el supuesto delator (…) que según se refiere al vicepresidente de la república“, dijo Acosta.

El documento ha sido ya procesado por la Fiscalía General, “así que puedo yo afirmar que se trata inclusive de una transcripción incompleta”, dijo en rueda de prensa a los medios.

La grabación es sobre una supuesta conversación entre el excontralor general del Estado Carlos Pólit Faggioni y el director de Odebrecht en Ecuador desde 1994, José Conceição dos Santos Filho, presentado como prueba en el caso de corrupción de la empresa brasileña.

De acuerdo a Acosta, hay que cruzar el audio con otro tipo de pericias para ver si se trata de la voz del directivo brasileño y de la voz del delator.

Señaló que en el evento no consentido de que fuese la voz de Pólit, no hay que olvidarse “de que se trata de un audio supuestamente proporcionado por el delator”. (I)

  • con información de El Universo.