Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa critica a informe económico de Moreno

Portoviejo (Manabí), 01 de Mayo 2017. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El expresidente de la República Rafael Correa respondió este martes a las declaraciones brindadas por el jefe de Estado, Lenín Moreno, en el espacio ‘El Gobierno Informa’, en el que llamó a la ciudadanía a apoyarlo en una “cirugía mayor a la corrupción”.


Publicidad

“Un mentiroso jamás va a decir que lo es, pero, pese a las formas, lo seguirá siendo”, así respondió el expresidente Rafael Correa en una serie de 44 tuits esta mañana a Moreno, quien anoche dijo: “Ahora sabemos que no solo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron. Si seguimos por la misma senda hipotecaremos el futuro del país”.

El presidente Lenín Moreno, este lunes, indicó que no se actuó con responsabilidad en cuanto a la deuda, que a su juicio, le habían dejado. Señaló que en lo que resta del 2017 “apenas saldremos adelante” y desde el próximo se necesitaría entre $8.000 millones y $10.000 millones anualmente para cancelar la deuda.

Rafael Correa, a través de varios mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, se refirió a la deudas, pasivos, diálogo, entre otros temas. De acuerdo al exmandatario, el actual Gobierno conocía las cifras económicas de su administración e inclusive cuestionó que hasta “mantiene el mismo equipo económico”.

“Hacer una cadena nacional para “anunciar” lo que siempre supieron, es tan solo parte de un show. Da realmente náuseas ver cómo se utiliza el mismo discurso de la oposición”, refutó.

Correa agregó que pese a los graves problemas económicos y naturales que tuvo que enfrentar en su régimen, él salió adelante sin paquetazos, sin atrasos en sueldos, ni incrementos de pobreza “¿Recuerdan cómo era antes? En bonanza, lo hicimos bien, en dificultades, aún mejor”, aseveró.

Moreno, quien el viernes anunció la proforma presupuestaria 2017, donde calificó de “crítica” la situación económica, ayer pidió ayuda para cumplir su promesa de una cirugía mayor a la corrupción. Instruyó a los ministros/as y Secretarías de Estado “a que pongan de manifiesto todas las irregularidades. Y de no hacerlo, que presenten inmediatamente su renuncia”.

¿Que no habrá paquetazos?, se preguntó Correa, quien dijo: “Recuerden que lo mismo decía (Jamil) Mahuad (el de las “armonías”, ahora es el del “diálogo”). Tienen que cumplir con sus pactos y ofertas de campaña, y por eso requieren un ajuste. No se dejen engañar”. Según Correa, los diálogos demuestran acuerdos previos.

El expresidente cuestionó que Moreno no haya denunciado las irregularidades que, a su juicio, hoy las insinúa. “¡Esto realmente es canallesco!”, puntualizó el exjefe de Estado.

De acuerdo a Correa, se estarían repartiendo la patria. Además, mencionó que lo más grave es el pacto con Bucaram, a quien -insiste el exmandatario- se le ha entregado las empresas eléctricas.

“Hemos tenido lobos disfrazados de corderos. Su consiga: destrozar todo lo que huela a Rafael Correa, destruir la verdadera Revolución. Para ello, utilizan las armas más infames que haya inventado la humanidad: la calumnia y deslealtad”, enfatizó. (I)

  • Fuente Diario El Universo.