Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas dice que hay una grabación de una reunión entre funcionarios de Odebrecht y él

El vicepresidente Jorge Glas, la noche del 1 de agosto de 2017.Foto tuiteada por el periodista Fabricio Peralta.

El vicepresidente de la república, Jorge Glas,  ha mencionado esta noche de la existencia de otra grabación en la que aparece él y funcionarios de Odebrecht, después que durante la mañana la prensa peruana difundiera un audio en el que se escucha una conversación entre el entonces Contralor Carlos Pólit, y un ejecutivo de Odebrecht, José Conceição dos Santos Filho, en el que se lo escucha decir que el vicepresidente “había pedido plata por todos los contratos”.


Publicidad

“Me tiene sin cuidado esta grabación”, dice Glas. “Me dicen que hay una grabación de una reunión también conmigo, en donde solamente escucharán las conversaciones que habremos tenido. Lo que recuerdo es que esa gente venía a cobrarme, cuando en los momentos de mayor dificultad amenazaban con paralizar las obras, y yo pedía a nombre del gobierno nacional que no paralicen las obras”.

“Se han liberado, filtrado grabaciones de los delatores de Odebrecht, que además entiendo que son varias grabaciones, porque han incurrido hasta en espionaje político, tratando a toda costa de involucrarme en los esquemas que esta gente ha estado manejando a espaldas del pueblo ecuatoriano y del gobierno nacional.como empresa corrupta que es la empresa Odebrecht”, dijo Glas. “Donde hay un delator, que busca reducir su pena, que entiendo está detenido, busca sacar información, citar declaraciones, nombrándome y diciendo Odebrecht que Jorge Glas tal cosa,  que Jorge Glas ha pedido esto. No dejan de ser para mi las delaciones de un prontuariado que busca reducir su pena tratando de involucrarme a mi. Ya lo había advertido ya en la Asamblea Nacional Legislativa (sic): si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio, tendrá que responder ante la justicia. Y le corresponde a la justicia investigar e identificar a los responsables de cualquier presunto ilícito”.

“Lo que diga Odebrecht me tiene sin cuidado”, agregó. “Acabo de escuchar el famoso audio que anda circulando. Con claridad lo que tratan es de vincularme de alguna manera por parte de esta empresa que busca venganza para uno de los funcionarios públicos que los expulso del país, que la obligó a reparar la central hidroeléctrica San Francisco, que los fiscalizó en la ejecución de cada uno de los proyectos (…) y fue parte de la decisión política de que no se le pague $ 100 millones cuando se conoció que el Departamento de Estado de EE.UU. investigaba presunciones de irregularidades aquí en Ecuador”,

Horas antes, Glas había respondido mediante un comunicado público, en el que dijo lo siguiente:

Ante la información publicada el día de hoy en páginas web y medios internacionales,  maliciosamente replicada por actores de oposición del país, donde se incluye un supuesto audio de uno de los delatores de la empresa Odebrecht, ratifico mi voluntad de apoyar todas las investigaciones que sean necesarias para que la verdad brille y se sancione todo acto de corrupción.

A todos nos consta que Odebrecht es una empresa corrupta y corruptora que, a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana que siempre ha actuado con mano dura frente a prácticas deshonestas.

Por casi un año he sido sujeto de los más miserables ataques que persona alguna haya sufrido en la historia del país motivado por razones políticas, sin que nadie haya presentado ni una sola prueba en mi contra, esto por la sencilla razón de que no existe. Como lo manifesté frente al Ecuador  en la Asamblea Nacional, si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio, tendrá que responder ante la justicia.

Basados en una estrategia que incluye el linchamiento mediático y feroces ataques de la oposición política, se ha buscado destruir mi honra y la de mi núcleo familiar, por lo que exijo respeto y rigurosidad en el manejo de la información. Será el sistema de justicia el que de forma independiente actúe como corresponde en un Estado de derecho. (I)