Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Moreno solo dialoga con los que “odian a la revolución”

El presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno (d), y el presidente Rafael Correa (c) asisten al Festival Victoria Popular hoy, sábado 22 de abril de 2017, en la Avenida de los Shyris, en Quito (Ecuador). El oficialismo ecuatoriano, vencedor de las elecciones presidenciales del 2 de abril, celebra una "concentración por la paz y la alegría, en defensa de la democracia". EFE/Rolando Enríquez

El expresidente de la República, Rafael Correa, ha reaccionado la tarde del jueves al anuncio hecho por el Presidente Lenín Moreno de retirar todas las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas, tuiteando desde Bélgica, donde reside, que “el ‘diálogo’ solo ha sido para los que odian la Revolución”. “Adelante, Jorge. Tómalo como una condecoración”.


Publicidad

La tarde de este miércoles, a través del Decreto Ejecutivo Nº 100, el presidente Lenín Moreno decidió retirar todas las funciones que se le habían asignado a Glas. Entre ellos presidir el Consejo Sectorial de la Producción, la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder del Mercado, el Consejo Consultivo Productivo y Tributario y el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto.

Esta decisión llega 24 horas después de que se conociera, por el diario brasileño O Globo, que el nombre del vicepresidente Jorge Glas aparece en varios de los videos grabados por los delatores de la compañía Odebrecht, en los que se asegura que el vicepresidente pedía sobornos. (I)