Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gerente CNEL pone a disposición su cargo para evitar “conspiración” contra actual gobierno

Antonio Intriago junto a Rafael Correa.

El gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Antonio Intriago, anunció este lunes que pone su cargo a disposición para evitar que se utilice su nombre con fines conspirativos.


Publicidad

Luego de consultar con mi familia y con lealtad al presidente pongo a disposición mi cargo con la finalidad de que no se utilice mi nombre como excusa para conspirar contra el gobierno del presidente Lenín Moreno“, dijo el directivo de CNEL en su despacho en Guayaquil.

Intriago lamentó que su nombre ha sido utilizado de la peor manera en los últimos 10 días por sectores que se oponen a la gestión del Mandatario, tras leer un breve comunicado.

La designación de Intriago como directivo de CNEL causó molestia dentro del movimiento oficialista Alianza PAIS, entre ellos el expresidente Rafael Correa, el actual vicepresidente Jorge Glas, la asambleísta Marcela Aguiñaga, Gabriela Rivadeneira. Correa señaló tal designación como la entrega de CNEL a los Bucaram.

Por su parte, Marcela Aguiñaga, denunció que su hermano que trabajaba en CNEL desde el 2017 fue destituido sin ningún tipo de explicación.

En días pasados, Intriago había manifestado: “Conjuro con el proyecto político de la Revolución Ciudadana, lo cual se puede evidenciar en mi participación en instituciones del sector público, como la Corporación Financiera Nacional y el Ministerio de Justicia, a lo largo de 8 años”. Esta versión la ratificó este lunes.

En la página web de la institución se informaba que Intriago es Máster en Economía Política, economista, ingeniero y abogado. Ha realizado consultorías y asesorías financieras y legales a empresas del sector estratégico de telecomunicaciones y electricidad.

Al respecto, el vicepresidente Jorge Glas, escribió en Twitter: “La salida de los Bucaram de CNEL es un gran paso del Presidente Moreno en la lucha contra la corrupción. Escuchó pedido de la militancia“.

  • Con información de Agencia Andes

 

(I)