Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas dice que sus “manos están limpias”

ARCHIVO Guayaquil 04/8/ 2017. Jorge Glas vicepresidente de la República. Sede de Alianza País. Rumichaca y Padre Solano. Fotos: Marcos Pin / API

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió la tarde de hoy a la sesión de la directiva del Movimiento Alianza País (AP), en el norte de quito, para exponer su versión sobre la situación política interna del partido.


Publicidad

Tras abandonar la sede de AP, el segundo mandatario se refirió a las pruebas de corrupción que se han revelado en su contra y dijo que está “firme y no tengo porque agachar la cabeza, mis manos están limpias y así lo demostraré ante la justicia“.

En un principio mencionó: “Mi intervención la he articulado con base a la defensa de valores y principios que siempre han motivado nuestra revolución ciudadana. Exponer claramente el origen de los ataques que han hecho en contra de Jorge Glas de una manera orquestada”.

Añadió que en su contra hay una persecución política que tiene como actores nuevos a funcionarios de la Contraloría. Y que él ha explicado cifras económicas relacionadas con la adjudicación del Campo Singue. Calificó como una barbaridad el informe con indicios de responsabilidad penal en su contra que la Contraloría emitió.

Tenía que exponer a mis compañeros de AP. Mi postura nunca ha sido de generar división sino de defender la verdad y la transparencia, los valores y la ética“, agregó el Vicepresidente.

Pero -dijo- que ante la falta de respuestas internas del Movimiento decidió hacer públicas sus diferencias con el presidente Lenín Moreno. Lo hizo a través de un comunicado que terminó siendo el detonante para que Moreno le retire las funciones a su cargo.

También dijo que ante el Movimiento ha dado los nombres de las personas que dirigen la persecución en su contra. Pero, prefirió no hacerlos públicos.

“Soy un hombre que construye pero esta es una postura por cuestión de principios y valores. Estoy firme y no tengo porque agachar la cabeza, mis manos están limpias y así lo demostraré ante la justicia”, mencionó antes de abordar a una camioneta blanca. Se fue custodiado por seguridad oficial.

  • Con información del Comercio

(I)